La Joven Orquesta de Canarias (Jocan) ha abierto convocatoria para la selección de nuevos músicos para aumentar su bolsa de instrumentistas y cubrir plazas vacantes. El procedimiento ha sido encargado al Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), del que depende la Jocan, y está dirigida a estudiantes o recién titulados en violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe y corno inglés, clarinete, fagot y contrafagot, trompa, trompeta, trombón tenor y trombón bajo, tuba, percusión y arpa.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 25 de junio. Las bases están disponibles en el apartado de Convocatorias de www.icdcultural.org y en ellas se exige que los aspirantes sean naturales de Canarias o residentes en las islas; haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y 1 de diciembre de 2003; y ser estudiante de enseñanzas musicales o haber finalizado los estudios en los últimos cuatro años.

Las plazas están concebidas para músicos que no pertenezcan actualmente a ningún conjunto sinfónico profesional y que no hayan pertenecido anteriormente a la Joven Orquesta de Canarias. La formación está integrada actualmente por más de 170 jóvenes.