El programa de exhibición de esta decimosexta edición del Festivalito La Palma continúa hoy con la proyección de dos nuevos largometrajes y la presentación del nuevo proyecto de Aarón Gómez y Sofía Privitera en los multicines Millenium de Los Llanos de Aridane. Antes de eso, habrá una nueva proyección para escolares de la cinta Transgeneracional. La película de Lisandro M. Rodríguez habla sobre la problemática de un joven de la década de los 90 para explicar su condición sexual a sus padres y se proyectará a las 10.30 horas en el IES Pérez Pulido ante 80 alumnos.

Por la tarde, a las 18.00 horas, y ya en los multicines Millenium, comienzan la exhibición de las cintas que terminan con un coloquio entre el público y parte del equipo de la película. La primera que se proyectará en esta jornada es Éxodo climático, de David Baute, una cinta de 63 minutos sobre los efectos del cambio climático. A las 21.00 horas se proyectará el documental de Dácil Manrique de Lara. El último arquero es un conmovedor e íntimo retrato de su abuelo Alberto Manrique, uno de los artistas más innovadores de las islas Canarias en el siglo XX.

Y, cerrando la jornada, a las 21.30 horas, se proyectará un adelanto de Limbo, de Aarón Gómez y Sofía Privitera que está ahora mismo en fase de posproducción para ser exhibida en los próximos meses. Con todo, la organización del Festivalito La Palma ha querido que el equipo de la película cuya idea se gestó en la edición del año pasado, enseñen parte de la cinta y expliquen su trabajo. ‘Limbo’ cuenta la historia de un puñado de actores y técnicos que se reúnen durante diez días en una casa para rodar una dudosa película. Seis meses después, un editor recibe el material rodado y realiza el montaje sin ninguna guía. “En realidad, es la continuación del espíritu del Festivalito La Palma, amigos que se unen para pasarlo bien, convivir y disfrutar juntos”, explica Aarón Gómez, en su primera incursión en la dirección de un largometraje