La banda tributo a Héroes del Silencio, La Alacena, ofrece mañana un concierto en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, a las 20:00 horas. Con esta cita no solo rendirán homenaje a Enrique Bunbury, sino que además celebran su XII aniversario. El precio de la entrada es de seis euros y los pases se puede adquirir a través de la página web de Tomaticket.

La Alacena se ha convertido en una de las bandas tributo canaria más consolidadas y sus conciertos se caracterizan por su fuerza, puesta en escena y entrega. Creada en 2009 en Candelaria, representa una de las bandas canarias más conocidas en el panorama del Archipiélago. En su trayectoria han dado cientos de conciertos en las Islas y la Península. Llevan celebrando El Día H (jornada de homenaje a Héroes del Silencio) cada mes de octubre durante la última década. Pero no solo ha celebrado este día en las Islas sino que además actuó en Aspe (Alicante), donde nació la celebración.

Los integrantes de Héroes del Silencio saben de la existencia de La Alacena que homenajea sus canciones desde Tenerife, haciendo que se mantenga el espíritu heroico de los admiradores de su música. Además la banda tinerfeña ha logrado que las nuevas generaciones descubran a Héroes. La Alacena cuenta con unos fieles seguidores que hacen que sus conciertos sean más que satisfactorios y el público pase un buen rato cantando esas canciones que forman parte del rock en español. Sus directos son para todo tipo de público, tanto amantes de este género musical como de la música en directo. A ello se une el puñado de canciones más emblemáticas del grupo zaragozano como Entre dos tierras, Maldito duende, Mar adentro, Avalancha, La sirena varada o La herida, entre otras. Y canciones menos conocidas como La visión de vuestras almas, Malas intenciones, Hologramas, La espuma de Venus o La apariencia no es sincera. A ello se le une la personalidad de la banda y las ganas que le ponen los cuatro integrantes cuando se suben al escenario. De este modo, La Alacena está formada por Pablo Rodríguez (cantante), Julio González (guitarra), Abraham Albelo (Bajo) y Jaime Rodríguez (batería). Todos ellos cuidan con detalle sus actuaciones en directo, con vestimenta negra y lo más fiel al cuarteto zaragozano. Además cuando lo requiere el lugar llevan a cabo la proyección de videos o fotos para cada canción con un cuidado juego de luces y humo.