La Concejalía de Cultura de Puerto de la Cruz y el área de Innovación de Turismo de Tenerife se han propuesto abrir una línea de investigación, producción y desarrollo de actividades en torno al concepto de nuevas narrativas. El objetivo es que los resultados puedan sumarse a la estrategia cultural y de participación local, para complementar una visión de esta ciudad como espacio de encuentro e investigación de las múltiples formas de relación que se establecen entre la ciudadanía, entendida en un sentido amplio, y el visitante.

En este primer encuentro titulado Digitalismos, el programa abarca un amplio catálogo de ámbitos tradicionalmente analógicos que la tecnología reciente ha transformado. Desde el turismo al ocio y las artes, la educación, el periodismo, las cuestiones de género, las relaciones laborales, instituciones como los museos o la literatura, Puerto de la Cruz «sigue apostando por ser ese espacio pionero en lo turístico y que ahora trabaja por ser el lugar donde el turismo siga propiciando el cosmopolitismo de una ciudad de vanguardia y referente para el comienzo de nuevas aventuras culturales como digitalismos”, subrayó el alcalde Marco González.

La jornada principal será el día 27 de Mayo en el Castillo de San Felipe y se compone de una serie de charlas, algunas intervenciones se harán de forma online y otras presenciales. El evento será emitido en directo a través de las redes sociales de Cultura Puerto de la Cruz y Youtube. Los invitados serán: Lucas Ramada Prieto (investigador especializado en ficción digital), Ana Tudela (periodista y Cofundadora de Datadistas), Carlos Jonay Suárez (consultor de estrategia digital), Nira Santana Rodríguez (artista visual, docente e investigadora), Manu Guedes (chief digital officer), Roy Galán (escritor), Rubén Naveros (técnico de Museos de Tenerife y responsable de la exposición permanente del Museo de la Ciencia y el Cosmos) y Ana Martín (periodista y consultora).