La música está hecha para ser compartida y después de un trabajo muy intenso para convertir ese sueño de nuevo en realidad, el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá hoy su primer concierto con público del curso, que contará con entrada libre hasta completar un aforo reducido al centenar de personas.

La cita arrancará a partir de las 19:00 horas en los jardines del centro, ubicado en la capital tinerfeña, y su duración aproximada será de una hora.

Con esta convocatoria, las personas asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del inmenso talento del Coro de Voces Blancas y la Orquesta del segundo ciclo de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, en una velada que estará también marcada por la emoción del ansiado reencuentro del alumando con el público y en cuyos preparativos se ha volcado la institución académica, que ha diseñado un protocolo de seguridad específico para el desarrollo del evento.

Los jardines del Conservatorio se han adecuado para acoger el espectáculo, que dispondrá de un escenario de unos 170 metros cuadrados, un centenar de sillas para las personas asistentes, una sonoridad de gran calidad y una iluminación especial para crear un ambiente acogedor en esta ocasión memorable: la recuperación de los conciertos con público, tras la decisión que tuvo que adoptar el año pasado el centro de cancelar estas actividades con motivo de la irrupción de la pandemia.

Cabe destacar que las puertas del recinto se abrirán media hora antes del inicio del concierto para permitir la entrada escalonada del público, que deberá permanecer en todo momento con mascarillas y hacer uso del gel hidroalcohólico. La celebración del evento al aire libre y el establecimiento de distancias de seguridad tanto para el acceso, como el transcurso y la salida del concierto garantizarán igualmente el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas.

Para la realización del concierto, se ha programado un amplio y variado repertorio que hará las delicias tanto del público como el alumnado.