TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, proyecta desde hoy y hasta el domingo, a las 19:00 horas, Solo las bestias (Seules les bêtes, 2019), de Dominik Moll. Basada en la novela homónima del escritor francés Colin Niel, este thriller habla de la tierra, de la frustración, del dolor y de los placeres efímeros. La historia se desarrolla alrededor de la desaparición de una mujer, Évelyne Ducat, cuyo misterio irrumpirá en las vidas de otros cinco personajes, que directa o indirectamente tuvieron relación con ella.

Solo las bestias, película protagonizada por Denis Menochet, Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz y Damien Bonnard, se alzó con dos galardones en el Festival Internacional de Cine de Tokyo (Premio del Público y Mejor Actriz). El filme, nominado además a Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz Secundaria en los Premios César, se pasa en versión original en francés.

En las montañas, durante una fuerte nevada, desaparece Évelyne. Nadie sabe nada de ella hasta que un día, Alice, una trabajadora social casada con Michel, un granjero de la zona, encuentra un coche detenido junto a la carretera, pero no hay nadie dentro de él. Alice oculta una aventura con Joseph, uno de sus pacientes. Él dice no tener relación con la desaparición, pero el cuerpo de la conductora aparece en su granero. Este es el principio de la desaparición de una mujer que relaciona misteriosamente a cinco personas que se encuentran en dos continentes distintos. Dominik Moll (Bühl, Alemania, 1962) estudió cine en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Dirigió en 1993 su primer largometraje, Intimité, y siete años después rodó Harry, un amigo que os quiere (2000).