Marvel Studios desvela las primeras imágenes de Eternals, la nueva superproducción que inaugura la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) dirigida por la oscarizada Chloé Zhao, que estrenó este lunes su primer teaser oficial y entre cuyas localizaciones se encuentran las islas de Fuerteventura y Lanzarote, donde el equipo rodó varias escenas a finales de 2019.

Marvel revela imágenes de ‘Eternals’, rodada en Canarias

El vídeo promocional muestra a muchos de los rostros de la flamante alineación de estrellas de esta entrega, protagonizada por por Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Salma Hayek (Ajak), Don Lee y Kit Harington (Dane Whitman), entre otros.

Entre otros enclaves internacionales, el largometraje se filmó en parte en distintos enclaves de la isla de Fuerteventura, como la playa de La Solapa o la Presa de Las Peñitas, así como en el entorno del Volcán del Cuervo, en Lanzarote. Por otra parte, la hoja de ruta del equipo suspendió en último momento el traslado a Tenerife como tercer enclave del rodaje en Canarias, con motivo de la normativa del Teide y su incompatibilidad con el uso de drones.

Asimismo, Eternals se erige en la primera película de Marvel Studios dirigida por una ganadora del Oscar, la cineasta china Chloé Zhao, reciente ganadora en la categoría de Mejor Dirección por su película Nomadland. Este reconocimiento de la Academia de Hollywood ha suscitado una gran expectación entre los seguidores del universo de Marvel, según revelan varios medios especializados. Aunque la fecha inicial del estreno de Eternals apuntaba al pasado otoño de 2020, Marvel ya ha fijado su estreno oficial para el próximo 5 de noviembre de 2021.

En cuanto al argumento del filme, esta trama se diferencia del resto de entregas en que esta vez sitúa el foco «en lo que sucede después de la Guerra del Infinito y el lado cósmico de la franquicia cinematográfica». Así, los «eternos» son antiguos alienígenas que habitan la Tierra en secreto ddesde hace miles de años y, después de los eventos de Avengers: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a abandonar las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad: los «deviants».

En los cómics, los «eternos» fueron creados como parte de la mitología cósmica de Jack Kirby pero, al igual que los Guardianes de la Galaxia, nunca fueron tan populares como otros grupos de héroes como Avengers, los X-Men o los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, el estreno se erige en uno de los más esperados del año.

Con todo, el calendario de estrenos de Marvel arranca este mismo verano con los títulos Black Widow, que ya tiene programado su lanzamiento el 9 julio de este año; Shang-Chi, que llegará a las salas el 3 de septiembre y, después de Eternals, toma el testigo la película Spider-Man: No way home, el 17 de diciembre, toda vez que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ve la luz el 25 de marzo de 2022.