La cantante argentina Nathy Peluso ha anunciado dos citas en Canarias en el marco de la gira de su último trabajo, «Calambre», que arrancó anoche en el Palau de la Música de Barcelona. A este primer concierto le seguirán 15 fechas más en España, entre las que se incluye una doble parada en las islas de Tenerife, el 6 de agosto, y en Gran Canaria, el 7 de agosto.

Su próximo concierto en Granada ya ha colgado el cartel de «entradas agotadas», pero el resto de ciudades aún tendrán que esperar a que se desvelen los emplazamientos de los conciertos y se habilite la venta de entradas.

El «Calambre Tour» recorrerá Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Cangas de Onís, Murcia, Alicante o Benicàssim, entre otras localidades, y concluirá el 27 de agosto en el Auditorio Marina Sur de Valencia. La artista también actuará en Barcelona el 1 de julio, dentro del prestigioso Festival Jardins Pedralbes.

Nathy Peluso, conocida por canciones como «La Sandunguera», «Esmeralda» o «Corashé», en las que fusiona géneros como el hip-hop, el trap, el soul, el jazz, el rap, la salsa y el swing, presenta ahora «Calambre», un disco que todavía no ha podido defender en directo por la pandemia.

Este nuevo álbum vio la luz el 2 de octubre de 2020 y, desde entonces, su repertorio se ha convertido en la banda sonora de millones de personas alrededor del mundo. El álbum incluye desde sonidos soul en canciones como «Llámame» o «Buenos Aires», hip-hop de estilo noventero en «Delito» o «Business woman», salseo en «Puro veneno», trap en «Sana sana», balada en «Trío» o una mezcla de estilos rap, hip hop y r&b en «Celebré», canción con la que abre el disco. «Es un sueño de estos que se convierten en realidad. Saben esa sensación? Hice este disco para tocarlo en vivo, ustedes saben que en el escenario soy despiadada así que dispónganse para el azúcar y el sabor que preparé para cada persona que venga a estos rituales», escribió la artista en su cuenta de Instagram.