La joven cantante catalana Aitana ha incluido a Canarias en la gira de conciertos que ha planeado para los próximos meses. El tour Once razones pasará por Tenerife el próximo 10 de septiembre. Estará, concretamente, en el Recinto Ferial de Tenerife a partir de las 21:00 horas. Las entradas para asistir estarán “proximamente” a la venta a través de la página web www.tomaticket.es.

La artista, que saltó a la fama por su participación en la novena edición de Operación Triunfo –celebrada en 2017– estará también en la vecina isla de Gran Canaria. Actuará al día siguiente, día 11 de septiembre, en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria. El recital comenzará también a las 21:00 horas.

El pasado viernes, la artista confirmó las primera fechas de su gira. Por el momento, ha anunciado unos 15 espectáculos que comenzarán en julio y se extenderán hasta diciembre. Visitara las siguientes ciudades: Barcelona, Valencia, Benicàssim, Almería, Marbella, Alicante, Calviá, Úbeda, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Zaragoza y Madrid, entre otras. Según explicó el equipo de la artista cuando se dieron a conocer estas primeras fechas, la gira “se llevará a cabo con la garantía de que se cumplen en cada uno de los conciertos todas las medidas de seguridad necesarias y obligatorias para el desarrollo de los mismos”.

Esta gira servirá para que la joven intérprete presente en directo las canciones de su álbum homónimo. En el mismo, la cantante apuesta “por un estilo pop-rock fresco y melódico inspirado en los 2000, un sonido más contundente donde predominan las guitarras saturadas, poderosas baterías y melodías inolvidables”.

Aitana, que alcanzó la fama tras su participación en el exitoso formato televisivo con apenas 18 años, realizó su primera gira de conciertos en 2019. Se llamó Play Tour y fue todo un éxito y reunió a más de 100.000 espectadores. La artista presentaba entonces su primer álbum de estudio, que se llamó Spoiler.

Aitana emprende nuevo tour con el respaldo de los éxitos alcanzados hasta ahora. Fue nominada a los Grammys Latinos tanto en 2019 como en 2020 y al MTV EMA del año pasado en la categoría de mejor artista española. Además, se hizo con las estatuillas a la mejor artista de España y a la mejor canción junto a David Bisbal en LOS40 Music Awards. También triunfó en los Premios Odeón con su tema + junto a Cali y el Dandee.

El calendario de conciertos veraniegos en Tenerife empieza a animarse pese a la pandemia y sus limitaciones. Tras el anuncio de la visita de la argentina Nathy Peluso y la confirmación de la celebración de Phe Festival para el próximo mes de agosto ahora hay que añadir la visita en septiembre de Aitana y la de Pablo López. El artista malagueño, que tuvo que cancelar su visita a la Isla por la pandemia, tiene fijada ya una fecha para resarcir a su público tinerfeño. El concierto, englobado en la gira Unikornio, tendrá lugar el 17 de septiembre en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Además de flexibilizar la política de devoluciones para atender cualquier incidencia en caso de cancelación, los organizadores de estos eventos recuerdan que llegado el momento de su celebración se atenderán a las medidas previstas en materia de lucha contra la pandemia.

Nuevo nombre para el Phe

Tras confirmar a la artista andaluza Zahara como primer nombre del cartel de este año de Phe Festival, toca ahora el turno de Rigoberta Bandini (Barcelona, 1990), el alter ego musical de Paula Ribó que tan popular se ha hecho gracias a su tema Perra. Las redes del certamen hicieron oficial su participación este mismo martes. A esto hay que añadir que es más que probable la presencia de la banda Mucho, que pone música al primer vídeo promocional del festival que se celebrará el viernes 20 de agosto y el sábado día 21 en Puerto de la Cruz. Ya están a la venta las entradas para disfrutar de este festival. El precio actual de los abonos para el Phe de 2021, a 25 euros, se mantendrá hasta mañana viernes a las 23:59 horas y están disponibles a través del portal web especializado www.tickety.es

. Tras ese momento pasarán a costar 40 euros. | A.C.