Santo Domingo a Dúo-Teatro continúa esta tarde a las 19:30 horas su segunda edición con la obra De hombre a hombre. Un espectáculo emocionante y sencillo, integrado por Insularia Teatro, en solidaridad con la lucha por los derechos de todos todas las personas, independientemente de su orientación sexual, que ha sido avalado por varias organizaciones, fundaciones y asociaciones tanto a nivel regional como nacional.

Se trata de la tercera representación de las seis previstas por la compañía teatral hasta el 12 de mayo. Una propuesta que ofrece al espectador un paseo por los genios de esta época –Góngora, Quevedo, Cervantes, Lope de Vega o Velázquez– buscando la complicidad del público en una mezcla explosiva de realidad y anacronismo que permite acercarse de una manera nueva al glorioso barroco.

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, afirmó que desde su área se ha asumido el reto de diseñar y ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural amplia y diversa que, paralelamente, cumpla el objetivo de apoyar a los creadores locales en una situación de incertidumbre como la actual. “Además, lo estamos haciendo buscando nuevos espacios culturales, como es el caso del antiguo Convento de Santo Domingo, que se ha convertido por segundo año consecutivo en el escenario en el que se celebra este ciclo, dedicado ahora al teatro”, recordó y destacó el esfuerzo para conseguir que la cultura sea segura.

Con el fin de regular la entrada, las personas interesadas en disfrutar de las actuaciones deberán solicitar con carácter previo un máximo de dos invitaciones por persona en la taquilla del Teatro Leal o en la página web www.entradasatualcance.com. El público asistente entrará 30 minutos antes del comienzo del concierto para facilitar su acomodación de forma ordenada y respetando los protocolos higiénico-sanitarios exigidos por la nueva situación del Covid-19. Se habilitará una zona para personas con movilidad reducida para ver los espectáculos, con la separación debida.

Próximas obras

Troysteatro deleitará al público el 28 de abril con Qué hambre, qué sed, qué frío. El actor madrileño Yiyo Alonso, autor del texto original, da vida a Pobre, un mendigo de buen genio e intención. Dirigido y adaptado por Pedro A. Martín, este es el segundo montaje escénico de la compañía en 2020.

El 5 de mayo, Reciclown Teatro presentará a sus Piratas Ilustrados, dos personajes cuya única arma son los libros y que centran su interés en la lectura. Durante muchos años viajaron a bordo de El Sabio, un galeón de los más curioso e interesante y, tras un naufragio, han llegado a Canarias flotando sobre el mascarón de proa.

Finalmente el 12 de mayo cerrará el ciclo la obra Curie Campoamor de Zalata Teatro, un repaso por las vidas de estos dos importantes personajes femeninos.