La artista andaluza Zahara es el primer nombre confirmado del cartel de este año de Phe Festival. La artista, que está a punto de presentar su nuevo disco, al que ha bautizado como Puta, se subirá al escenario del certamen de música y tendencias de Puerto de la Cruz. La fecha para el lanzamiento de este trabajo discográfico está fijado para el 30 de este mismo mes.

Fue esta misma semana cuando los promotores de esta iniciativa cultural confirmaron la celebración del Phe Festival este 2021. Con la publicación de su primer vídeo promocional del año, la organización anunció el lunes pasado las fechas de los conciertos: el viernes 20 de agosto y el sábado día 21. Asimismo, ya están a la venta las entradas para disfrutar del evento. El precio actual de los abonos para Phe Festival 2021, a 25 euros, se mantendrá hasta el próximo 23 de abril a las 23:59 y están disponibles a través del portal especializado www.tickety.es. “Desde Phe Festival estamos trabajando todo lo posible para que puedas disfrutar de una experiencia de entretenimiento única y segura. Nuestro lema este año: #Ganas-DeEsfuerzo”, anunciaron.

Tras la confirmación de la cita, falta esperar el resto de los nombres del cartel, que se irán anunciando paulatinamente durante los próximos meses. La presencia de Zahara viene a confirmar, al menos de forma indirecta, la participación en los conciertos de la banda Mucho, que además ha prestado una de sus canciones para su videoclip promocional. Hay que recordar que Zahara mantiene una colaboración con Martí Perarnau IV (Mucho), un proyecto en forma de nueva banda que han bautizado como _juno. Es probable que se les pueda escuchar juntos en el estadio de El Peñón, sede habitual de este encuentro cultural veraniego.

El año pasado, los organizadores del certamen y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sacaron adelante la edición más complicada hasta ahora. A cambio, tuvieron que reducir al máximo el aforo y mantener al público sentado y con mascarilla. Compensaron ese sacrificio con creces al cumplir con una de sus grandes aspiraciones: traer a la banda catalana Sidonie. El grupo había tenido que salir del cartel de 2017 por problemas de agenda.