Dadda Wanche y Abel Cordovez regresan al Teatro Leal de La Laguna con Asantemir. Se trata de su último trabajo, que ya presentaron a final de 2019 en el espacio lagunero pero al que la pandemia ha robado la oportunidad de girar por las Islas. Ahora que la situación cultural recupera poco a poco la normalidad, el dúo regresa en pequeño formato para volver a volver a hacer sonar los acordes de este disco, a partir de las 19:00 horas. Los músicos vuelven a los escenarios con muchas ganas aunque sea con formato reducido y en acústico. El dúo repasará canciones de sus dos discos juntos, así como otros clásicos en compañía de la batería y el bajo.

“Somos pequeños enfermeros que tratamos de sanar a los que nos escuchan”, explica el tinerfeño Dadda Wanche, deseoso de volver a actuar en directo. “Hemos tenido muy pocas oportunidades de presentar este trabajo así que estamos muy contentos de poder volver al Teatro Leal ahora que no hay locales en los que poder actuar”, reconoce el músico quien considera que es una “bendición” poder volver al espacio lagunero con Asantemir. No obstante, explica que tocarán temas de los dos trabajos que ha publicado junto a Cordovez y “realizaremos un pequeño guiño a algunos de los sencillos que hemos ido publicando de manera conjunta a lo largo de estos diez años de carrera y que son una marca de nuestro trabajo conjunto”, explica el músico.

Dadda Wanche asegura que tiene “muchas ganas” de subirse al escenario esta noche y añade que esta situación “hace que nuestro trabajo se convierta en algo muy especial”. De este modo, lo considera “una terapia para uno mismo” y “un regalo para la gente que viene a vernos y a disfrutar de nuestra música en vivo”.

Los músicos celebran poder volver al Leal porque “habíamos logrado consolidar durante los últimos 20 años este movimiento cultural que es el reggae” y recuerdan que se han creado espacios que acogían manifestaciones de este género musical pero ahora estos avances dan un paso atrás debido a la crisis sanitaria y todas sus consecuencias. No obstante, destacan lo gratificante que es saber que en la actualidad no se está perdiendo la música en vivo gracias a espacios como el Leal.

Dadda Wanche reconoce que, “para todas las personas que hacen de la creatividad parte de su vida, estas circunstancias tan extrañas nos han golpeado, indudablemente, a nivel económico” pero también destaca las consecuencias que están teniendo en la parte creativa: “Creo que ha sido un estímulo porque es en los tiempos de crisis cuando la creatividad se ve más estimulada, cuando surgen las vanguardias y cuando se generan nuevas formas de enfocar el arte”. Por eso, reconoce que para él este ha sido un tiempo para reinventarse porque, “hay que sacar la parte positiva”.

Es por todo ello que Dadda Wanche reconoce que “hemos tenido tiempo para reinventarnos, eso ha sido para mí, un trabajo de reinvención propia, un tiempo para reencontrarme y para volver a coger el gusto por componer”. Y todo eso, anuncia el músico, se verá traducido en breve en nuevo material para sus seguidores.

Mientras tanto, los músicos explican que Asantemir “es un disco bastante ecléctico” en el que se dan cita diferentes géneros musicales y el reggae se combina incluso con arreglos de salsa. “Es muy divertido y está hecho por completo con productores de Canarias”, explican los creativos quienes añaden que “es maravilloso poder llevar al directo este disco tan variado con grandes músicos porque además cada actuación se convierte en la primera porque cada vez preparamos nuevos arreglos y experimentamos para seguir avanzando”. De este modo, Dadda Wanche y Abel Cordovez repasan con sus temas algunos de los géneros más divertidos del panorama musical, todo ello con una sólida base de reggae.