Mueca repite en septiembre en Puerto de la Cruz. La decisión, el año pasado, de retrasar el programa hasta final de verano y dividir las propuestas en diferentes fines de semana supuso un éxito rotundo, y por eso la Plataforma Cómplices Mueca repetirá la idea este 2021. En coordinación con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, este festival calienta motores para su próxima edición, que se celebrará del 2 al 5 de septiembre en la ciudad turística del norte de Tenerife. De nuevo este año el formato se adapta a las especiales circunstancias y quedará pendiente de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, garantiza la celebración del festival, que será un evento seguro, algo que ya quedó demostrado en 2020. “Junto con toda la organización, las empresas, los colectivos y los artistas involucrados, Mueca 2020 fue un ejemplo de trabajo y de compromiso con el festival seña de identidad de todo un municipio y todo un éxito de crítica y de público”. González aclara que “todos esperamos que Mueca vuelva a mayo, su ubicación habitual en el calendario, en 2022”.

Mueca 2020 consolidó en tiempos de pandemia una organización de festival seguro referencia en el panorama internacional. Más de 8.000 espectadores acudieron a la decena de espectáculos ofrecidos en la pasada edición, que requerían compra de entrada de manera virtual y que contaron además con casi un 90% de aforo completo, y donde más de 500 personas entre efectivos policiales, Protección Civil, Cruz Roja, personal de limpieza y organización velaron por la seguridad y el correcto desarrollo del festival.