La compañía tinerfeña El Antihéroe Teatro continúa su labor para promover el teatro hecho para y por canarios. Tras su fundación el pasado año, la formación afronta ahora su segundo proyecto, que llega tras el estreno de Se han escrito cuatro crímenes. Cuatro platos es el título de esta nueva propuesta, de la que se podrá disfrutar el sábado 27 de marzo en el Teatro Unión Tejina de La Laguna. La obra, escrita y dirigida por el tinerfeño Víctor Asís, es una divertida comedia sobre una disparatada cita a ciegas y está protagonizada por Daniel Sanginés, Laura Ballesta, Neftalí Díaz y Elen Santana. Las entradas para acudir a este pase, que dará comienzo a las 20:00 horas, se pueden adquirir en la librería Aldayo o desde dos horas antes en la taquilla del teatro.

Cuatro platos narra la historia de Charly, que está pasando una mala época, y ha decidido instalarse durante un tiempo en la casa de su amigo Chema, quien a su vez comparte piso con su pareja Lola. Pero la estancia del protagonista se alarga en el tiempo y los días se van convirtiendo en semanas y las semanas en meses. La extravagante personalidad de Charly afecta a la vida rutinaria y perfecta que ha ido construyendo la pareja por lo que, ante la incapacidad de Charly de salir adelante por su cuenta, Lola toma las riendas de la situación invitando a cenar a una amiga con la que organiza una cita a ciegas para el amigo de su pareja. Penélope es una joven influencer muy atractiva, con la habilidad de crear situaciones imprevisibles durante la velada que compartirán los cuatro.

Cuatro platos es una comedia que trata de reflejar lo diferente que resulta la vida con respecto a las expectativas puestas en ella y que se centra, explica el director de esta obra, en “la conocida como la generación perdida”. De este modo, los personajes tratan de mantener el equilibrio “entre aquello que necesitan y aquello que desean en un mundo en el que, cada vez más, prevalece la imagen sobre el trabajo”. A partir de la simple premisa de una cita entre parejas, El Antihéroe Teatro hace un repaso por los miedos que atan a los personajes y atenazan sus relaciones y coloca a los protagonistas ante situaciones que les darán la opción de cambiar de una vez por todas sus vidas. “Mientras, el público podrá divertirse con sus extravagantes reacciones”, adelanta el director.

La compañía tinerfeña El Antihéroe Teatro nació el pasado año de la mano de los dramaturgos isleños Víctor Asís y Neftalí Díaz con el objetivo de dar cabida sobre el escenario a autores y directores canarios, cumpliendo con una exquisita puesta en escena.