La Fundación CajaCanarias abre el plazo de presentación de sus Premios 2021, una convocatoria que se ha convertido en una de las actividades más destacadas de la citada entidad y cuyo objetivo es reconocer el talento creativo de artistas, escritores e investigadores, sirviendo además como plataforma e impulso para continuar y fortalecer sus respectivas trayectorias. El plazo de presentación se prolongará entre el 22 y 26 de abril, en función del galardón al que se opte. A través de www.cajacanarias.com pueden consultarse las correspondientes bases.

La convocatoria de este año pretende descubrir y reconocer nuevos trabajos literarios de novela, poesía, relato corto, música, fotografía, cine documental y de ficción, artes plásticas, estudios variados y la música para el público más joven. El Premio de Música Joven Alberto Delgado se consolida y pasa a denominarse con el nombre del presidente de la Fundación, recientemente fallecido. Además, el Premio de Artes Plásticas Manolo Millares vuelve al catálogo y llevará aparejado un reconocimiento de 6.000 euros.

Premios tan consolidados como el de Novela Benito Pérez Armas alcanzarán este año su 37º edición y establece un único galardón dotado con 6.000 euros. El Premio de Poesía Pedro García Cabrera se convoca desde 1981 y mantiene este año un único premio, dotado de 3.000 euros. El Premio de Música María Orán se convoca en la modalidad de canto y aumenta su dotación hasta los 6.000 euros; los días 16, 17 y 18 de junio está prevista la celebración de las diferentes sesiones del concurso. El Premio de Relato Corto Isaac de Vega establece un único premio de 3.000 euros para reconocer una colección de relatos cortos escritos en lengua castellana. El Premio de Cortometraje Manolo Villalba mantiene sus dos modalidades: ficción y documental, de temática libre en ambas categorías dotados con 3.000 euros cada uno. El Premio de Fotografía se entregará a una única persona junto a 3.000 euros, mientras que el Premio de Investigación Agustín de Betancourt establece como condición ser natural o residente canario.