El Auditorio de Tenerife acoge este domingo, a partir de las 11:30 horas, el primero de los conciertos que se integran en la XVII edición del ciclo Primavera Musical, que protagonizan las bandas de música que están inscritas en la federación tinerfeña. El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, indica que son 13 los conciertos programados hasta el 13 de junio.

Arriaga resalta que “esta edición será especial para algunas de las formaciones musicales que participan porque será la primera vez que actúen en la Sala Sinfónica del Auditorio” y añade que “la Sala de Cámara seguirá siendo la principal sede de los conciertos, pero las bandas de música con mayor número de componentes las hemos trasladado a la sala mayor para poder cumplir las normas de seguridad”. El consejero recuerda que “el decreto de Estado de Alarma de hace un año afectó al desarrollo de la Primavera Musical y solo pudieron celebrarse dos conciertos”, por lo que confía en que “podamos disfrutar en esta oportunidad de la propuesta de estos colectivos que tanta importancia tienen en la cultura popular de Canarias”.

Los conciertos de las bandas de las Islas se prolongarán hasta junio con entradas a coste cero. Ya se pueden adquirir las de la sesión inaugural, que contará con la participación de la Asociación Musical Puerto de la Cruz, dirigida por Jairo Cabrera Estévez; la Unión Musical Aida San Andrés, bajo la batuta de Juan Alexis González Rodríguez, y la Asociación Músico-Cultural Ernesto Beteta (Santa Úrsula), con la dirección de Miguel Ángel Expósito Marrero. El resto de los conciertos tendrán lugar los días 27 y 28; 4 y 25 de abril; 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo; y los días 12 y 13 de junio. Este último día habrá concierto matinal en la Sala de Cámara y por la tarde en la Sala Sinfónica. Las actuaciones en la Sala de Cámara serán a las 11:30 horas y, las de la Sala Sinfónica comenzarán a las 18:00 horas.

Primavera Musical es una iniciativa de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, que cuenta con la colaboración del Cabildo y que se puso en marcha en 2005. El pasado año solo se pudieron celebrar dos conciertos.