Hoy llega el turno del estreno de la plataforma Biverso: Laboratorio de Articultoras, la creación de las canarias Julia Botanz y Ana Núñez para salvar los problemas de la pandemia y continuar con la difusión de la creación artística de las Islas. Será esta tarde, a partir de las 20:00 horas y tendrá al músico canario José Arbelo como protagonista. Y no estará solo sobre el escenario: le acompañarán Maikel Baifal a la percusión y Rafa Muñoz al bajo y los coros.

“Inauguramos este espacio virtual y la verdad es que sienta maravillosamente”, explicó ayer el artista, que tiene a sus espaldas más de 20 años de trayectoria y experiencia en todo el territorio español. En total, Arbelo suma ocho discos y está encantado de que el sector vaya encontrando poco a poco nuevas fórmulas para hacerle frente al parón obligatorio derivado del Covid-19.

“Estoy muy contento y son varias las razones. Primero, porque gracias a esta fórmula tendremos la oportunidad de llegar a una cantidad de gente muchísimo mayor que en cualquier concierto que podamos hacer hoy en día. Y segundo porque gracias a iniciativas como esta muchos de nuestros compañeros, desde el sonido hasta el cámara, tienen la oportunidad de volver a trabajar”, dijo.

Las entradas a esta apuesta digital están disponibles al precio de diez euros en la misma web donde se podrá disfrutar del concierto: www.biversolab.com. Además, la organización ha habilitado un precio más barato o entrada social para las personas que no puedan permitirse pagar esos diez euros para acudir a la cita virtual. Por el momento, tal y como adelantó el intérprete, el ritmo de venta de entradas parece avanzar a muy buen ritmo. “Va bastante bien, mejor de lo que podíamos pensar en un principio dado lo novedoso de esta propuesta”, aseguró. “Además, la experiencia nos dice que será el último día y durante las últimas horas antes del concierto cuando se vendan mayor cantidad de pases”, añadió.

Arbelo es el primero de esta nueva apuesta cultural pero la experiencia le está gustando tanto que espera poder volver a participar en breve. “Me encantaría volver. Tengo que agradecer a las programadoras el trato y su esfuerzo”, sentenció. Además, y para acercarse aún más a los usuarios de este espacio virtual, la organización ha abierto un apartado (Hall) donde se ofrecen propuestas directas de interacción con el artista que van desde que el público pueda escoger el repertorio a las dedicatorias personales. El vídeo con la actuación se puede conseguir por 20 euros y también se puede adquirir el audio añadiendo tres euros más al precio de la entrada.

Asimismo, José Arbelo podrá ofrecer una actuación exclusiva con conexión privada y programada entre el público y el artista. El espectador que abone los cien euros que cuesta esta opción podrá escoger todo el repertorio de su recital. Será un auténtico concierto personal y a la carta.

Además Biverso garantiza la calidad técnica y de sonido, acercándose lo máximo posible a la experiencia del directo.