En una edición marcada por la pandemia del coronavirus, el cine canario triunfa en la XIV edición de MiradasDoc, con la entrega del Premio al Mejor Largometraje Nacional para Entre perro y lobo, dirigida por Irene Gutiérrez y producida por El Viaje Film, y los proyectos La Berma y Yo tenía una vida, que han obtenido los Premios de DocsMX, a juicio de un jurado que ha estado compuesto por Tini Mungwe, Susana de Sousa Dias y Mario Durreu.

En Entre perro y lobo, tres veteranos de la Guerra de Angola inmersos en la selva cubana practican un ritual secreto: entrenar y vivir de nuevo como los soldados que un día fueron.

La cinta argentina Río Turbio, de Tatiana Mazú González, una película sobre el silencio de las mujeres que habitan pueblos de hombres, ambientada en las poblaciones mineras de la Patagonia, lograba el Premio del Jurado al Mejor Largometraje Documental, dotado con 6.000 euros, Por su parte, la coproducción entre la República Democrática del Congo y Francia, Up at night, de Nelson Makengo, una notable muestra de resilencia por parte de una población que reinventa la luz frente a un gobierno invisible, se ha hecho acreedora del Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado con 2.500 euros.

El largo chileno El otro, de Francisco Bermejo, retrato inspirado en la obra Moby Dyck, ha obtenido el Premio a la Mejor Ópera Prima otorgado por Eloy Enciso Cachafeiro, Lucía Salas y Sara García Villanueva. En esta categoría, el largo dirigido por Cristina Hanes, Isabella Rinaldi, Ayra Rothe, A rifle and a bag logrço, se hace con una Mención Especial del Jurado.