Un blues para Teherán, una película escrita y dirigida por Javier Tolentino (director del programa El séptimo vicio de RNE) y rodada íntegramente en Irán, se proyectará en MiradasDoc hoy, sábado, 6 de marzo a partir de las 12:30 horas. La película fue seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Gijón- ICX como film de clausura.

Un blues para Teherán es una road movie en la que a través de la música persa, taleshi y kurda, sus creadores se interrogan sobre el laberinto iraní: ¿cómo es posible que uno de los pueblos más cultos de Oriente y del planeta mantenga un orden feudal de organización social?

Según Javier Tolentino, que presentará la película en el certamen de Guía de Isora, MiradasDoc es el escenario natural para mostrar Un blues para Teherán. “Llevo viniendo a este festival desde sus inicios y es como enseñarla en mi casa”.

Esta película, producida por Eddie Saeta (Lluis Miñarro) y por Quatre Films (Sandra Mora), y procedente del laboratorio de Tabakalera Donostia, cuenta también con la participación de ICAA-Ministerio de Cultura, IVAM - Valencia, TV3 y Corporación Valenciana de Televisión.