TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde hoy y hasta el domingo, a las 19:00 horas, El inconveniente, la ópera prima de Bernabé Rico (Sevilla, 1973) protagonizada por Juana Acosta y Kiti Mánver. Basada en la obra 100 metros cuadrados, de Juan Carlos Rubio, El inconveniente cuenta la historia de una mujer que encuentra la casa de sus sueños a un precio increíblemente barato pero que tiene un único inconveniente, su octogenaria dueña vivirá en ella hasta que muera.

Esta comedia vitalista sobre la amistad y la soledad opta este mismo fin de semana a tres Premios Goya (Mejor director novel, Mejor actriz protagonista, y Mejor actriz de reparto). La película ya ha sido galardonada con el Premio a la Mejor actriz para Mánver en el Festival de Málaga, donde también obtuvo el Premio del Público, y ha estado nominada a los Premios Feroz y en los Premios Forqué. Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao y Eduardo Rejón completan el elenco central de esta película que se proyecta en versión original en español.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro, se venden en dos modalidades: individual y grupal.