Los trabajos de dos directores canarios se proyectan hoy, viernes, en un nueva jornada del festival MiradasdDoc. Se trata de Víctor Fuentes, con A veces el amor, y del codirector Octavio Guerra y su pieza Herteubise, ambos presentes en la sala. En esta sesión podrán visionarse un total de cinco documentales y, además, el director de Ma voix t’acompagnera, Bruno Tracq, mantendrá un encuentro con el público,

Desde las 16:00 se proyectará Up at night/nuit debout, de Nelson Makengo (República Democrática del Congo, Francia). A manera de sinopsis. Cae la noche en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, y se encienden miles de LED portátiles baratos. Las líneas eléctricas se cortan, por lo que la gente necesita improvisar soluciones para iluminarse.

A continuación, Imperdonable, con dirección y producción de Marlén Viñayo (El Salvador, España). Geovanny se convirtió en asesino cuando tenía 12 años. Fue un despiadado sicario de la pandilla Barrio 18 y hoy en día cumple su sentencia de 35 años.

Heurtebise, de Elisa Torres y Octavio Guerra (España). El viento sopla con fuerza en Heurtebise, la casa de Alice en Francia. Este año será su último verano y el primero de su bisnieto Darío. Una vida que llega a su fin y otra que empieza. Una casa, tres mujeres, un bebé y el mar.

A las 18:30, Ma voix t’accompagnera, de Bruno Tracq (Bélgica). Fabienne Roelants y Christine Watremez son dos de las más reputadas especialistas en hipnosis quirúrgica. Sus voces guían los pensamientos del paciente y pueden recomponer la realidad.

A las 21:00, A veces el amor, con dirección y producción de José Víctor Fuentes (España). A los 40 años, el cineasta JV está sumido en una profunda crisis existencial. Tratando de encontrar respuestas a su caótica existencia, rebusca en sus archivos fílmicos personales, con los que ha retratado durante los últimos veinte años cómo el amor nace, crece, se reproduce y muere. Sin pretenderlo, inicia un viaje interior que le llevará a territorios inexplorados de su vida.