Este miércoles y mañana, jueves, los estudiantes tanto de Primaria como de Secundaria podrán ver los documentales Stolen Fish, con presencia de su directora Gosia Juszczak, y Carpa 113, Idómeni, de Henri Marbacher

En las sesiones de la tarde, el público de MiradasDoc también podrá conversar con el director Mateo Cabeza, nominado a los Goya por su película Paraíso, y con una de las directoras del documental Victoria, Sofie Benoot

El festival MiradasDoc mantiene su apuesta por la creación de nuevos públicos para el documental. En esta edición, cerca de 500 estudiantes de los colegios e institutos isoranos, repartidos en diferentes grupos y sesiones cumpliendo con el protocolo anti-Covid-19, disfrutan en el Auditorio de Guía de Isora de lo que para muchos es su primer contacto con este tipo de cine.

En colaboración con la concejalía de Formación del Ayuntamiento de Guía de Isora, se han organizado las proyecciones a las que han acudido estudiantes de los centros autorizados para desplazarse fuera de las aulas, además de un grupo del Centro Ocupacional isorano.

Poder hablar con los autores de las películas es una de las singularidades del festival MiradasDoc y una oportunidad que siempre aprovecha el público estudiantil con sus numerosas preguntas. Este año han podido charlar con Mateo Cabeza, director de Paraíso, nominado para esta edición de los Goya, y hoy, miércoles, lo harán con Gosia Juszczak, directora de Stolen Fish.

Además de las proyecciones de las películas a concurso en horario de tarde, continúa celebrándose de forma online el MiradasDoc Market, con la presentación hoy, miércoles, del pitching de los diez proyectos seleccionados en el laboratorio de producción documental DocSur, coordinado por Stephanie Von Lukowicz.