Un viaje por el arte gráfico, desde 1900 y hasta la actualidad. Esa es la invitación que realiza estos días la Fundación CajaCanarias en su sede de La Laguna. De Picasso a Kapoor. Obra gráfica y múltiples contemporáneos se podrá visitar hasta el próximo 22 de mayo y propone un viaje por 62 obras de 32 artistas de todo el mundo con un marcado acento didáctico.

Artistas como Pablo Picasso, Antonie Tàpies, Andy Warhol, Antonio Saura o Anish Kapoor se reúnen en un diálogo técnico y conceptual a través de exposición que se plantea en distintos bloques que trazan un breve recorrido por la historia del arte contemporáneo. Miradas cruzadas de la modernidad y los orígenes del arte contemporáneo en España, la gráfica española de las segundas vanguardias, el expresionismo abstracto y el op-art en Europa y EEUU, la escultura contemporánea y la obra múltiple seriada, el pop y la serigrafía, una visión poética del arte español en los años ochenta y noventa y, para terminar, prácticas artísticas y nuevos modos de producción en el siglo XXI son los bloques que componen esta muestra.

La directora de Acción Social y Cultural de la Fundación CajaCanarias, Clara Gámez, destacó la parte formativa de esta muestra, que podrán disfrutar los escolares de la Isla a través del programa Despertares. “Pretendemos que los jóvenes se acerquen al arte contemporáneo”, explicó Gámez, quien añadió que en esta ocasión también se mostrará a los alumnos partes desconocidas de las exposiciones, como la llegada de las obras a los espacios expositivos o la labor que tienen los comisarios.

El comisario de la muestra, Cecilio Rodríguez, indicó que esta propuesta reúne obras diseñadas para la reproducción y la producción masiva, “con el objetivo de que el artista se pueda acercar así a la ciudadanía”.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado, de 10:00 a 13:30 horas; así como miércoles, jueves y viernes, también en horario vespertino, de 17:30 a 20:00 horas. El acceso es gratuito y el aforo, limitado.