La octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes, Tenerife Shorts, se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio. La fiesta lagunera del cortometraje internacional, que tendrá lugar en el Teatro Leal, ofrecerá durante tres intensos días, de forma gratuita, medio centenar de películas de actualidad, seleccionadas por el equipo del festival de entre las 847 películas inscritas para esta edición.

Habrá cintas llegadas de los cinco continentes, de realización reciente, producidas en los dos últimos años y que se proyectarán en versión original con doble subtitulado en inglés y castellano. Esta nueva edición se hace posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de La Laguna así como del Cabildo Insular de Tenerife.

Tenerife Shorts, que tenía previsto celebrarse en febrero, se pospone a principios de verano debido a la actual coyuntura sanitaria a nivel europeo derivada del Covid-19. El festival se ajustará por tanto a las medidas del Teatro Leal y ofrecerá todas las garantías sanitarias propias de un evento de esta magnitud. En este sentido, para José Cabrera Betancort, director del festival, “es importante traer a La Laguna obras de profesionales de las islas pero también expertos y cineastas extranjeros que puedan aportar su experiencia. Es la edición más difícil en estos ocho años de vida del festival”.