Mañana viernes, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Cuentos de Otoño, de Agustín Díaz Pacheco, considerado uno de los más grandes escritores de la literatura canaria.
El acto se llevará a cabo en la Sala San Borondón y se podrá seguir en directo por streaming a través del canal Youtube del Centro de la Cultura Popular Canaria, por facebook y en Radio San Borondón por la FM 91.3 y 92.1 (Zona metropolitana de Tenerife), 96.1 (Norte de Tenerife) y 98.2 (Las Palmas de Gran Canaria); también en la web www.sanborondon.info.
Intervendrán en el acto la escritora Cecilia Domínguez Luis, el sociólogo José Luis Escohotado, el ilustrador Raúl Consuegra y el autor, Agustín Díaz Pacheco. El libro ha sido publicado por el Ayuntamiento de La Laguna y el Centro de la Cultura Popular Canaria.
Fiel a su lenguaje personal y profundo, Agustín Díaz Pacheco muestra en diez cuentos un excepcional recorrido por el mundo interior de personajes singulares. El prólogo es obra de Jorge Majfud, arquitecto y Profesor de Literatura en la Jacksonville University de Florida y hace un profuso análisis de los Cuentos de Otoño: “Agustín Díaz Pacheco es un gran pintor de paisajes interiores donde el adjetivo es uno de sus pinceles más precisos y delicados. Su literatura es un obsesivo intento por verlo todo de cada instante: el inquietante palpitar de las emociones, la perplejidad de estar vivo en un mundo construido de incertezas”.