La XIV edición del Festival MiradasDoc arranca el viernes 26 en Guía de Isora y durante y durante nueve días ofrecerá más de 40 películas en sus diferentes secciones. A estos pases se une la organización de diversos talleres y su ya reconocido mercado internacional para profesionales del documental. Mientras que las proyecciones se realizarán de manera presencial en el Auditorio de Guía de Isora, MiradasDoc Market tendrá lugar de manera virtual durante tres semanas.

Esta nueva edición llega con la presencia además de importantes festivales internacional que han dado el sello de calidad a la cita de Guía de Isora. Así, Cannes y Sundance estarán presentes en MiradasDoc. A ellos se unen numerosas televisiones internacionales que buscarán proyectos que financiar puesto que cada vez son más las plataformas diversas que desean colaborar en el sector documental.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presentó esta nueva edición junto al director del festival, David Baute, y afirmó que “en estos días en los que hablamos de tantas crisis y problemas, volver a presentar una nueva edición de esta cita cultural nos da un respiro”. Baute recordó que “este año que ha sido tan diferente, más que nunca, este festival tiene sentido para los documentalistas” y recordó que es un buen momento para que “devolvamos a los directores parte de la magia que nos han dado durante tantos años”.