Actualmente, Dulce Xerach es la única persona que escribe sobre arquitectura, habitualmente, en medios del Archipiélago. Ahora, con el libro Arquitectura con Derecho(s) de la Fundación Arquia –con sede en Barcelona– traspasa las fronteras de las Islas y se sitúa en el epicentro del debate más actual de este ámbito, cuando el Ministerio de Fomento prepara una Ley de Arquitectura española.

La presentación de la colección libros de bolsillo Sin Prejuicios de la editorial Fundación Arquia será mañana a las 18:00 (17:00 hora canaria), con la intervención de Sol Candela Alcover, arquitecta, directora de la Fundación Arquia; Purificación Pujol Capilla, abogada, patrona de la Fundación Arquia; Arturo Franco Díaz, doctor en arquitectura, profesor DPA, ETSAM-UPM, autor de Sin Prejuicios, n.1; Josep Ferrando Bramona, arquitecto, director de la Escuela de Arquitectura de La Salle-URL y vocal de cultura en el Colegio de arquitectos de Cataluña (COAC); Dulce Xerach Pérez, abogada y doctora en arquitectura, CEO estudio Menis arquitectos, autora de Arquitectura con derecho(s), n.2; y Magüi González García, arquitecta y profesora de DPA-Ulpgc. La presentación se visualizará en la plataforma digital Espacio Fundación Arquia, EspacioFQ.com (aún no activo), y el canal youtube de la fundación: https://www.youtube.com/channel/UC736n8ZDwvIAfC4fpGKgbWA.

Arquia Banca, la antigua Caja de Arquitectos, compró recientemente la Caja Abogados, el banco de los abogados, y fue entonces cuando la Fundación Arquia decidió hacer una colección que mezclara ambas disciplinas. No hay muchos abogados que sean a la vez arquitectos, o doctores en arquitectura, como es el caso de Dulce Xerach. De esta coincidencia surgió el encargo del libro.