El estreno este pasado viernes de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de la serie Hierro ha vuelto a llamar la atención de los telespectadores. La ficción creada por los hermanos Pepe y Jorge Coira, emitida por Movistar +, ha entrado con fuerza y, dentro del universo de los canales de pago, fue lo más visto del día, promediando en su doble episodio de estreno un 4.2% de cuota, 63.000 espectadores y 53.6% de fidelidad promedio, según los evaluadores de audiencia.

El primer capítulo alcanzó una audiencia media cifrada en 54.000 espectadores, con una cuota del 0.3%, mientras el segundo llegaba hasta los 71.000 espectadores y el 4,7% de cuota. Además, la emisión lograba los 110.000 contactos.

En esta segunda temporada, los guionistas han abierto dos líneas narrativas con dos misterios que, aunque inicialmente parezcan independientes, acabarán entrecruzándose. En el primero, un asesino a sueldo se presenta en la Isla del Meridiano con la intención de asesinar a Díaz. El traficante, rol interpretado por el actor argentino Darío Grandinetti, dejó muchos cabos sueltos en la primera temporada, y la muerte de Samir (personaje al que dio vida la canaria Antonia San Juan) no representó el final de sus problemas. ¿Quién lo persigue, quién desea verlo muerto y por qué? Esa es uno de las incógnitas que se irá desvelando a lo largo de los próximos episodios.

Pero el centro dramático de la temporada corresponde a un divorcio en el que la jueza Candela Montes tendrá que decidir a quién le da la custodia. Una herreña –precisamente prima de Idaira, la joven que cuida al hijo de la jueza Candela Montes- se enfrenta a un exmarido metido en negocios inmobiliarios turbios, acompañado de su pareja, una implacable abogada que hará todo por ganar. Una relación que se irá complicando y enturbiando y que deparará los mayores giros de la temporada, dividiendo además a los isleños.

Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, la serie cuenta con un amplio reparto encabezado por Candela Peña a la que acompañan el actor argentino Darío Grandinetti, el hispano sueco Matias Varela (Narcos), Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Saulo Trujillo, Celia Castro y Marga Arnau, entre otros. Esta segunda temporada cuenta también con el actor gallego Antonio Durán Morris (Fariña).

La nueva temporada tendrá seis capítulos de 50 minutos cada uno y llega tras el éxito cosechado entre la audiencia y la crítica por la primera. La serie logró varios reconocimientos: los Premios Ondas (serie y actriz protagonista), Premios Iris (guion), Premios Feroz (drama y actriz protagonista), Premios Unión de Actores y Actrices (actriz protagonista), Premios MiM Series (actriz de drama) y Premios Mestre Mateo (serie de TV, dirección de producción, guion y música original).