Apenas han pasado unos días desde que Ópera de Tenerife anunciara la organización de dos recitales líricos internacionales en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) y Adeje y las entradas disponibles ya están agotadas. Los cantantes que integran la octava edición de la academia internacional Opera (e)Studio estarán este martes día 23 de febrero en el recinto universitario y el jueves en la Escuela de Música de Adeje. Ambos recitales comenzarán a partir de las 19:00 horas.

Los doce artistas que participan en esta edición de la academia de formación integral que organiza el área de Cultura del Cabildo a través de Ópera de Tenerife realizarán en ambos recitales un recorrido por fragmentos populares de compositores como Mozart, Rossini, Donizetti y Cimarosa, que serán presentados por el director de la academia, Giulio Zappa. Cimarosa es el que firma Il matrimonio segreto, ópera que será representada del 18 al 21 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Opera (e)Studio es un proyecto iniciado en 2013 dentro de la temporada de Ópera de Tenerife. En las audiciones que se han celebrado en estos ocho años han participado 1.099 cantantes, de los que han sido elegidos para la formación 87 cantantes de 23 países. La iniciativa consiste en una academia de perfeccionamiento artístico integral que tiene como objetivo apoyar y promocionar a jóvenes cantantes para facilitarles una inserción adecuada en el mundo profesional.