El Auditorio de Tenerife ofrece un taller de dramaturgia de la mano del autor canario José Padilla, ganador de un Premio Max de las Artes Escénicas. La formación, bajo el título ¿Qué has hecho con las tijeras?, tendrá lugar del 11 al 14 de marzo y las inscripciones ya están abiertas. Este taller, recomendado para dramaturgos profesionales y aficionados, tiene una duración de 20 horas y un horario de 10:00 a 16:00 horas, con una hora de descanso.

Las inscripciones, que finalizan el día 26, se realizarán rellenando un formulario en la página web de Auditorio de Tenerife. Para seleccionar a los alumnos se valorará haber escrito, publicado, autopublicado o estrenado una obra de teatro, así como la asistencia a talleres o cursos de escritura escénica. El coste del taller es de 30 euros para profesionales y 15 para estudiantes.

En el taller se abordarán múltiples cuestiones, partiendo del habitual escollo del escritor escénico: el tema. José Padilla explica que “es casi inevitable cargarnos a nuestras espaldas con un fardo pesadísimo que tiene más que ver con la imagen que nos gustaría que el mundo tuviera de nosotros como creadores que lo que realmente queremos contar”. De esta manera, se abordará la búsqueda mediante la imaginación, que es mucho más concreta que la imposición de un tema. En este taller se explorará la imaginación del creador como generadora de situaciones y textos dramáticos en última instancia. Ese será el punto de partida para encontrar una historia genuina que contar.

José Padilla (Santa Cruz de Tenerife, 1976) es licenciado en Interpretación Textual y amplió su formación con profesionales como Declan Donnellan, Simon Stephens, Wadji Mouawad, José Ramón Fernández, Alfredo Sanzol o Vicente Fuentes. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Max de las Artes Escénicas por su obra Dados, el Premio Almagro Off por Perra Vida, el Premio El Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España o el Premio Réplica a Mejor Autoría Canaria por su texto Porno Casero. Dirige, entre otros, Haz clic aquí para el Centro Dramático Nacional.