TEA Tenerife Espacio de las Artes, sala de arte contemporáneo dependiente del Cabildo de Tenerife, inaugura este viernes día 19 la primera gran retrospectiva de uno de los grandes autores del arte contemporáneo en Canarias, Luis Palmero. La muestra, comisariada por Nilo Palenzuela, estará disponible para su visita de forma gratuita hasta el próximo 9 de mayo.

Con el título Luis Palmero: Escalas (1980-2020) abarca cuarenta años de creación por parte de este tinerfeño, uno de los pintores canarios contemporáneos con más proyección internacional. Incluye más de medio centenar de sus creaciones con piezas que proceden de diversas colecciones públicas y privadas. La música, especialmente el jazz, y la poesía son dos expresiones íntimamente ligadas a su producción.

El horario de visita se extiende de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Luis Palmero estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), donde luego fue profesor. Su obra está presente en las principales colecciones del país, desde el Reina Sofía hasta el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).