Gianfranco Rosi recibirá el premio Mirada Personal de la XIV edición de MiradasDoc. Se trata de uno de los grandes autores cinematográficos y estará presente en Festival Internacional de Cine y Mercado Documental de Guía de Isora, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 6 de marzo.

Rosi ha triunfado en festivales de cine como el de Berlín, Venecia, Sundance, Toronto o Locarno, convirtiéndose en uno de los más brillantes documentalistas de nuestro tiempo. Se graduó de la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York. Ha producido, dirigido y fotografiado ocho películas documentales que abordan diversas realidades sociales del planeta.

El premio Mirada Personal, que en años anteriores ya han recibido directores como Basilio Martín Patino, Avi Mograbi, José Luis Guerín, Isabel Coixet o, en la última edición, Luis Ospina, se entregará a Rosi en la gala inaugural del festival, que tendrá lugar el viernes 26 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Guía de Isora. Mientras, a las 11:30 horas del sábado 27 de febrero en la sala del Auditorio de Guía de Isora tendrá ese encuentro con el cineasta italiano, y posteriormente podrán verse las películas Fire at de Sea (2016, Oso de Oro en la Berlinale y Mejor Documental en los European Film Awards); Sacro GRA (2013, León de Oro en Venecia y Giraldillo de Plata en Sevilla) y  Noctturno (2020), su último trabajo hasta el momento, recientemente nominado a los Oscars 2021 y por el que ha sido premiado en Sevilla o Venecia.