La popular actriz sevillana Cristina Medina se despide de Tenerife esta tarde, con la última función en la Isla de Encantada, un conjuro musical para toda la familia. Después de haber pasado por el escenario del Teatro Leal de La Laguna y por el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, ofrece esta tarde una última función, a partir de las 18:00 horas, en el Teatro de El Sauzal.

Todas estas funciones han estado amparadas por el programa Mares, que impulsa el Gobierno de Canarias para apoyar al sector de las artes escénicas y la música a través de la contratación de espectáculos en espacios de titularidad pública. Se trata del primer musical que la conocida protagonista de la serie televisiva La que se avecina y del equipo capitaneado Dani Rovira en La Noche D, dirige en su dilatada carrera artística de 30 años.

Música, magia y mucho humor para toda la familia son los ingredientes con los que cuenta este nuevo montaje cuyo elenco también encabeza Cristina Medina y que reúne sobre el escenario a algunas de las princesas de cuento más famosas como La Sirenita, La Bella Durmiente o Blancanieves, a las que la dramaturgia planteada por Medina ha querido brindarles la ocasión de traicionar de manera gamberra los célebres desenlaces felices que ya conoce el público. “Todos podemos ser los narradores de nuestro propio cuento” porque “la felicidad no está en encontrar al príncipe. Con que ese príncipe no te lo impida, ya vamos sobradas”, señala la actriz sevillana al referirse a la idea principal de este musical para toda la familia. Medina admite que este montaje está en contra de los clásicos clichés de cuentos y finales propuestos por Disney.

El montaje, que gira por todo el Archipiélago desde finales del pasado año, cuenta con un nutrido elenco actoral que se encuentra integrado por Carlos Valledor (Espejo y Rey), Ragüel Santana (Menordomo), Laura Perdomo (hija), Thania Gil (Blancanieves), Alexia Rodríguez (Bella Durmiente), Saray Castro (La Sirenita), Alexander y Caterina Palmes (murciélagos).