Filmoteca Canaria proyecta la próxima semana en Gran Canaria y Tenerife una nueva película del ciclo que dedica al escritor de novela negra James M. Cain, en concreto ofrece Alma en suplicio, el filme con el que su protagonista, Joan Crawford, fue galardonada con el Óscar a la Mejor Actriz en 1945.

Así lo ha informado el Gobierno de Canarias, que señala que la película está dirigida por Michael Curtiz, director también de la mítica Casablanca, la cinta obtuvo además cuatro nominaciones al mismo premio en diferentes apartados.

Basada en la novela Mildred Pierce, una de las mejores de Cain, la película se podrá ver el lunes 15, en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 18, en el tinerfeño Espacio La Granja, ambas a las 19.00 horas.

La sesión es en versión original con subtítulos en castellano y las entradas se pueden adquirir en las plataformas web de ambos escenarios.

La película cuenta la historia de una mujer que sacrifica su vida para proporcionar a su hija todas las oportunidades que ella nunca tuvo. Narrada por medio de flasbacks, el realizador presenta una historia acerca de la rivalidad que se entabla entre una exitosa mujer de negocios y su hija, que compiten por el amor del mismo hombre. La banda sonora, compuesta por Max Steiner, estuvo también nominada a los Oscar.