El municipio de Puerto de la Cruz se prepara para recibir el que sus organizadores califican como el juego de escape más grande del mundo: El cabaret escape theater. Será este viernes, con dos pases, en la Sala Aicá Maragá de la localidad del norte de la Isla. Con noventa minutos de duración, los horarios dispuestos para asistir serán a las 17:00 y a las 21:00 horas.

Tal y como adelantó el director y productor, Samuel Benasco, se trata de una experiencia única que une el juego de escape con la experiencia del teatro. "Llega a la Isla en su formato de Cabaret, que para mí personalmente es el más espectacular. Durante la primera media hora, los personajes ofrecen su espectáculo a modo de introducción al que hay que estar muy atentos porque puede haber pistas", indicó. Los sesenta minutos restantes servirán para que el público asistente desenmascare al culpable y participe de lleno en la fantasía propuesta.

Con aforo reducido y todas las medidas de seguridad necesarias, la organización ha dispuesto mesas de dos y mesas de cuatro personas que se venden como "packs" indivisibles para unidades de convivientes. Las entradas están disponibles a través de la página web www.cabaretmisterio.com al precio de 16 euros por persona. "Nuestro espectáculotiene un alto componente de improvisación porque los personajes se adaptan en todo momento a la respuesta que reciben por parte del público", destacó Benasco. "La gente se lo va a pasard de maravilla", añadió.

La única premisa para participar son las ganas de pasarlo bien y mantener todas las medidas de seguridad dispuestas por la organización como son el reducción de aforo, el distanciamiento entre las mesas y el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico.

Creado durante los meses del confinamiento, el Cabaret Escape Theater se estrenó en Bilbao, donde agotó todas las entradas para sus cuatro funciones. El objetivo ahora en Canarias es llevarlo también por otras islas tras su estreno en Tenerife. Después de su paso por Puerto de la Cruz y en la medida que las circunstancias sanitarias lo vayan permitiendo, el espectáculo viajará también a Gran Canaria y Lanzarote.

El equipo de la producción es, además, netamente canario. El director artístico es Fran Vega y los actores son Lena Evans, Gabriel Tamba, Sara Armanni y Ezequiel Rivero. Darán vida a Kitty Cupcake, Maestro, Roxie y Cuervo, respectivamente.