Un variado equipo de profesionales compone el jurado del próximo MiradasDoc. Susana de Sousa, Mario Durrieu y Tiny Mungwe forman el jurado internacional de MiradasDoc. Eloy Encinoso, Lucía Salas y Sara García serán los encargados de elegir el mejor documental nacional y ópera prima. Para otorgar los diferentes galardones de la decimocuarta edición, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 6 de marzo de 2020, la organización de MiradasDoc cuenta con un jurado cuya experiencia proviene de distintos sectores dentro del ámbito cinematográfico y de otras disciplinas artísticas.

“El equipo lo componen personas vinculadas con el documental contemporáneo, que aportarán su visión y veredicto desde la crítica, la dirección y la producción de cine documental y de otros géneros. Tienen ante sí un reto importante, por la selección de películas que transitan por realidades esenciales del planeta, en un diálogo perseverante entre lo autoral y lo creativo”, señaló David Baute, Director de MiradasDoc.

Mario Durrieu, director Artístico del Fidba, Festival Internacional de Cine y Artes Documentales de Buenos Aires. Titular de Cátedra Dirección II en la Maestría en Cine Documental de la Universidad del Cine, ejerció como coordinador del Master en Documental de Creación de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. Productor. Asesor y gestor de distintos programas de formación en cine documental, estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, Comunicación Social en al Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y es artista plástico.

Susana de Sousa es cineasta y docente. Sus obras exploran la dialéctica de la historia y la memoria, cuestionando los regímenes establecidos de visibilidad y audibilidad con un enfoque en el archivo. Ha recibido el premio Fipresci y el Grand Prix Cinéma du Réel por su película 48. Tiny Mungwe es productora de documentales y arte. Actualmente trabaja en Steps (Social Transformation and Empowerment Projects), donde produce Generation Africa, una antología panafricana de 30 películas documentales de 17 países.