El Parque Tecnológico de Las Mantecas ofrecerá este sábado una nueva edición de "Cultura Menuda", una iniciativa incluida en el programa "ARCA La Laguna: Arte en la Calle", y el concierto de Los Cantadores el día siguiente, domingo.

Ambas actividades, según ha recordado este viernes el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado, se celebrarán después de que el consistorio habilitara el pasado miércoles este espacio, junto al Polvorín de Taco, como dos nuevos centros culturales con programación propia.

Una decisión que contó con el visto bueno de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras comprobar que ofrecen una cultura "segura, responsable y de garantías", lo que podrá ampliar la oferta cultural más allá del casco histórico.

El aforo del recinto para los dos espectáculos, eso sí, se mantendrá por debajo del 55 % permitidos por la normativa sanitaria vigente ante la pandemia de COVID-19.

El músico canario Güicho Estévez, artista canario que acumula "cientos de miles de reproducciones" en su canal de YouTube, según el ayuntamiento, participará este sábado en la iniciativa Cultura Menuda, que combina en escena cuentacuentos, música, teatro y didáctica para niños y niñas.

El domingo, se celebrará el 'Concierto extraordinario del frío' del grupo canario Los Cantadores, en el que recorrerán algunas de las canciones de los cuentos clásicos de Disney, entre los que se encuentran La Bella y La Bestia, Aladdin o La Sirenita.

Las invitaciones para este concierto ya están agotadas, lo que demuestra la "buena acogida" de la iniciativa por parte del público, según la nota de prensa.