La Sala de Arte Contemporáneo (SAC) de Santa Cruz de Tenerife acoge desde este viernes y hasta el próximo 26 de marzo la exposición 'Murria', última obra de Marco Alom y que gira en torno a conceptos como el territorio, la antropología o el simbolismo.

La muestra presenta una selección de 25 dibujos realizados a lo largo de 2020, en los que se puede encontrar desde el dibujo realizado con tinta de bolígrafo sobre el papel hasta composiciones más complejas donde el propio papel es deformado para volver a construir la obra mediante la técnica del gofrado.

El término 'Murria' es una antigua palabra castellana que, aunque en su definición directa puede significar tristeza o melancolía, aduce a algo más, un estado de ánimo que induce al que la padece a encerrarse en sí mismo e irse aislando del entorno.

Así, la muestra es una metáfora del acto de introspección, del aislamiento y la búsqueda de la forma en el paisaje para alcanzar nuevos caminos en el proceso creativo, un viaje hacia el interior donde el autor 'camina' el paisaje dibujándolo.