Hierro, serie protagonizada por Candela Peña, estrenó ayer su tráiler oficial y confirmó su estreno, de seis episodios, que será en Movistar+ el próximo 19 de febrero, para continuar con la historia de la jueza Candela Montes ante un nuevo caso, según confirmó la plataforma.

Candela Peña y el argentino Darío Grandinetti vuelven a la isla de El Hierro para protagonizar la segunda temporada de una serie, Hierro, cuya primera entrega obtuvo el reconocimiento tanto de la audiencia como de la crítica, recogiendo, entre otros, dos Premios Ondas (serie y actriz protagonista), un Premio Iris (guion) y dos Premios Feroz (drama y actriz protagonista).

Con un apasionante tráiler de cerca de dos minutos, que cierra con un potente reclamo: “Nada es tan frágil como la verdad”, la serie anunció ayer su segunda entrega, una ficción original de Movistar+ coproducida con Portocabo, Atlantique Productions y ARTE France.

Este tráiler ofrece bastantes pistas de la trama, que se moverá entre dos frentes. Por un lado un sicario aparece para intentar acabar con la vida de Díaz, el importante empresario de la isla canaria envuelto en una trama de narcotráfico; por el otro, la jueza se topa con un caso que le afectará terriblemente: una lucha cruenta por la custodia de las hijas de un matrimonio roto.

Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, la serie contará en esta segunda temporada con la incorporación del reconocido actor de Narcos Matías Valera, cuyo personaje se verá implicado en un nuevo caso judicial en el que la jueza Candela Montes (Peña) tendrá que investigar. En palabras del guionista Pepe Coira: “la segunda temporada de Hierro regresa a esa isla tan especial y a la vida de    Candela, una jueza incómoda, y de Díaz, un turbio empresario. Sus    caminos se vuelven a cruzar”.

El reparto se completa con Aina Clotet, Iris Díaz, Aroha Hafez, Ciro Miró, Naira Lleó, Helena Sempere, Luifer Rodríguez, Enrique Alcides, Kimberley Tell, Norberto Trujillo, Tania Santana, Maykol Hernández, Celia Castro y el actor gallego Antonio Durán (Fariña).