La empresa Yelmo Cines anunció el cierre de algunas de sus salas todos los lunes y martes, exceptuando aquellos días que sean festivos. En el listado de cines de todo el país que clausurarán sus puertas durante dos primeros días de la semana están los dos que gestiona en la Isla: Yelmo Meridiano y Yelmo Orotava, enclavados en sendos centros comerciales. Esta medida, que se aplicará en principio durante este mes, pretende reducir los costes en medio de una situación especialmente complicada para el sector. “Con motivo de la pandemia del Covid-19, Cine Yelmo está en continuo contacto con las autoridades para cumplir los protocolos establecidos y adecuar sus establecimientos a las medidas vigentes de manera inmediata. Con el objetivo de proteger al máximo la estabilidad de la compañía, anunciamos el cese de su actividad los lunes y martes en las salas Cine Yelmo La Villa Orotava y Cine Yelmo Meridiano de Tenerife durante el mes de enero”, explicaron los portavoces de la compañía.

Estas dos salas, una enclavada en la capital y la otra en el centro comercial Alcampo La Villa, en el municipio de La Orotava, limitarán su actividad a solo cinco días a la semana: de miércoles a domingo. Las salas de cine han sufrido varios varapalos y de hecho, desde hace semanas no pueden ofrecer tampoco su habitual servicio de comida en sala. Debido a las restricciones sanitarias, ya no se puede ni beber ni comer durante las sesiones para evitar que los espectadores tengan que retirarse la mascarilla.

Mientras, el aforo de estas salas continúa fijado al 50% de su capacidad. Es necesario recordar que el pasado mes de junio, estas dos instalaciones estuvieron entre las primeras que abrieron tras el cierre obligado por la cuarentena. La empresa también ha adoptado esta medida en otras comunidades como Andalucía, Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana. Hay unas 28 salas afectadas en total.