Los Cabildos de La Palma y de Tenerife, junto al Instituto de Astrofísica de Canarias, presentan la grabación de la sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 Heroica, de Ludwig Van Beethoven, que se llevó a cabo el pasado año en el Gran Telescopio Canarias (GTC) por parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, destacó la iniciativa de la Corporación insular por posicionar a la Isla como un espacio seguro y generar sinergias que la coloquen como referencia a nivel internacional. Enmarcado en el 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn, este trabajo audiovisual, “lanza al mundo la imagen de una isla que reúne cultura, música y estrellas para quienes quieran venir a disfrutar de ella”, explicó H. Zapata.

Posicionamiento

“Como presidente del Cabildo de La Palma, ha sido todo un orgullo que la Isla sea protagonista de esta bonita iniciativa que confío en que seguirá posicionando a nuestra isla en el exterior, gracias a la gran calidad de nuestro cielo que ha sido tocado por la excepcional obra musical que hoy se proyecta en este formato audiovisual”, destacó. La consejera de Cultura, Jovita Monterrey, se sumó a la satisfacción mostrada por el presidente de haber llevado a cabo esta iniciativa. “En la ciencia, en este caso representada por la astrofísica, tenemos depositada toda la confianza de superar la pandemia y recuperar la seguridad, mientras que la cultura está siendo la mejor aliada para estos tiempos tan complejos que nos han tocado vivir. Y en La Palma hemos querido unir estos dos polos para poner luz en nuestro camino”, destacó.

También intervino el responsable de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, quien se mostró convencido de que este proyecto producirá un impacto muy positivo en la propia promoción cultural de Tenerife y La Palma, además de ser un ejemplo de colaboración entre instituciones, que genera una oportunidad de estrechar vínculos de cooperación entre las dos corporaciones insulares.