La pianista Esther Ropón, la violinista Irina Peña y la chelista Johanna Kegel, integrantes del Trío Hensel, rendirán homenaje las compositoras Clara Schumann, Fanny Mendelssohn-Hensel y Laura Vega en el festival "En Paralelo".

Las tres intérpretes canarias unirán su talento para honrar a la música creada por mujeres, “muchas de ellas no suficientemente reconocidas por la historia”, detalla el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Los conciertos tendrán lugar el próximo sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el sábado 23, a las 19.00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

El concierto del 16 de enero también se podrá disfrutar en directo a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Festival de Música de Canarias.

El repertorio incluirá obras románticas de Fanny Mendelssohn-Hensel (que da nombre a la formación) y Clara Schumann, y se complementará con una obra de la compositora contemporánea canaria Laura Vega (1978).