El Dúo Curbelo, integrado por los virtuosos pianistas y hermanos gemelos José María y Oliver, darán esta semana el pistoletazo de salida al Festival En Paralelo con una gira de conciertos por escenarios de La Palma, La Gomera, El Hierro, La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura. Será del 8 al 16 de enero, en un recorrido en el que interpretarán a cuatro manos obras de Schubert, Saint-Saëns, Infante, Falla y Guinovart, en el marco de esta cita cultural vinculada al Festival Internacional de Música de Canaria, cuya celebración se ha pospuesto al mes de julio.

Los conciertos comenzarán este viernes día 8 de enero en el Teatro Circo de Marte, en La Palma; y continuarán el sábado 9 en la Sala de Arte de Cabildo de La Gomera. El martes 12 estarán en el Centro Cultural Luis Martín Avelo de El Hierro, el jueves 14 en la Iglesia del Carmen de La Graciosa y el viernes 15 en el Teatro Municipal de Tías, en Lanzarote. El recorrido finalizará el sábado 16 de enero en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

El público podrá disfrutar de estos conciertos a un precio simbólico de dos euros, la misma tarifa especial que el área de Cultura del Gobierno de Canarias ha querido aplicar a la mayor parte de la programación de En Paralelo. Todo ello con la finalidad de atraer nuevos públicos hacia el Festival de Música de Canarias, en una oferta de espectáculos que, además de clásica, incluye músicas de otros estilos que no se encuentran habitualmente en el FIMC. Las entradas están disponibles en las plataformas habituales de cada escenario, todas ellas con acceso desde la web del Festival de Música de Canarias.

Quienes no tengan la oportunidad de acercarse a estos escenarios, el jueves 14, a las 20:30 horas, podrán escucharlos en streaming desde la Iglesia del Carmen de La Graciosa, con emisión a través de Facebook y Youtube del Festival de Música de Canarias.

Nacidos en Las Palmas de Gran Canaria, el Dúo Curbelo tiene en su haber una destacada carrera concertística. Actualmente está considerado uno de los dúos más destacados de España.