El exitoso programa Noveleros de Televisión Canaria registró el pasado martes su récord de temporada y mejor nota del 2020. Anotó un 11,8% de cuota de pantalla y registró una media de 86.000 espectadores, uno de los mejores registros del prime time de Televisión Canaria.

Su minuto más visto lo consiguió exactamente a las 23:09 horas. En este momento, Noveleros anotó un 15,4% de cuota de pantalla y reunió a 108.000 espectadores. Noveleros aportó un 10,1% a la media del día de la cadena.

Un semana más, el programa se colocó entre los tres contenidos más vistos por los canarios los martes junto con la serie Mujer de A3 y el Cine 5 Estrellas: La Bella y la Bestia de Telecinco. 156.000 canarios siguieron en algún momento del programa.

El próximo martes, Noveleros se acercará a la cultura y las costumbres de la India. El programa conocerá, de primera mano, el respeto que sienten los hindús por las Islas y cómo se han integrado a pesar de estar a casi 9.000 kilómetros de su país. Naresh es un autentico hindú canario cuya familia fue una de las primeras en llegar al Archipiélago. A pesar de llevar aquí prácticamente toda la vida no ha olvidado sus raíces y continúa manteniendo las costumbres de la India. Junto a los suyos, celebra una festividad desconocida para muchos, El Deepawali. Se trata de una celebración muy importante que da comienzo al año hindú en noviembre. Dipu, por su parte, se crió en Gran Canaria pero su familia es originaria de la India. En los años sesenta sus padres llegaron al Archipiélago buscando una vida mejor. Hace seis años se mudó a El Hierro.