El festival Aarder continúa su camino durante el mes de diciembre con una jornada cargada de actividades en TEA Tenerife Espacio de las Artes. No obstante, debido a las medidas de seguridad decretas ayer contra el virus, la actividad se realizará a puerta cerrada y el público podrá seguirla en streaming a través de la página de Facebook del festival. A través de esta plataforma podrán formular preguntas a los ponentes, que responderán al final de sus intervenciones. Además, todas aquellas personas que lo deseen podrán realizar una donación a través de Bizum en beneficio de los proyectos de Reforestación de la Asociación Domitila Hernández.

Durante el día de hoy se desarrollará un programa de actividades que arrancará a las 10:00 horas con un acto de recepción tras el cual se desarrollará el taller Perspectivas para ubicar las prácticas culturales en el terreno de la ecología. Antonio Tejera tomará el testigo a las 12:30 horas con la charla Relación de los antiguos indígenas y la naturaleza. Con Del feminismo a una visión de la naturaleza, la charla impartida Ilda Castro se podrá el punto y seguido con el que se concluye la actividad de la mañana. Por la tarde, María Toledo, con su charla Vivir sin tóxicos para ti y para tu planeta reabrirá la jornada a las 15:30 horas.

Aarder es un festival multidisciplinar que acerca al mundo de la cultura a la conciencia ecofeminista. La muestra, promovida por la artista de artes escénicas Acerina Amador, quien en los últimos tiempos ha centrado su trabajo en el ecofeminismo. La actual situación sanitaria ha obligado además a modificar parte de la agenda de actos, por lo que este festival se prolongará hasta enero.