El Auditorio de Tenerife acogió el pasado jueves un acto internacional, el Encuentro ROCE Tenerife 2020, en el que se debatió en base al lema de este año: Música en comunidad: participación, inclusión y bienestar.

La cita fue inaugurada por el vicepresidente y consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y la presidenta de la Red de Organizaciones de Conciertos Educativos (ROCE), Silvia Carretero.

Arriaga destacó que, “a pesar de las circunstancias que nos obligan a realizar este año en un formato diferente, no presencial, quiero resaltar el trabajo inmenso realizado por la organización para reunir en este evento en línea a más de 160 participantes de 14 países”.

Para el consejero de Cultura del Cabildo, “esta edición del Encuentro ROCE mantiene su esencia y también su objetivo: conocer, converger y proponer un punto de partida sobre futuros proyectos y estrategias comunes en el ámbito de la celebración de conciertos educativos” y destacó que “como dice el lema de esta edición, es de vital importancia fomentar la música en comunidad, a través de la participación, la inclusión y el bienestar”.

La presidenta de ROCE aseguró que “este encuentro es un nuevo renacer, nos hemos tenido que adaptar a todo lo que iba ocurriendo y ha sido una carrera de fondo, pero muy enriquecedora”. “Agradezco mucho el esfuerzo de todo el equipo que ha hecho posible nuestro decimoprimer encuentro y me siento muy orgullosa de todos ellos porque ante la adversidad nos hemos hecho más fuertes”, añadió Carretero.

Tras la explicación por parte del director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, de la dinámica del encuentro, la profesora de la Universidad de La Laguna (ULL) Inmaculada Perdomo ofreció una relatoría en la que extractó las ideas fuerza de los materiales audiovisuales compartidos previamente para los participantes. “La música es un arte educativo por excelencia”, señaló la doctora en Filosofía y Profesora Titular del área de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la ULL.