Rosario Flores (Madrid, 1963) es una de las artistas españolas más queridas y admiradas. Cantante, compositora y actriz, hace años que demostró que tiene una voz y un estilo propios. Sus cifras lo avalan, cuenta con doce discos de platino y tres discos de oro. A lo largo de su carrera ha vendido más de dos millones de discos. Siempre dispuesta a ayudar, Rosario acaba de lanzar su nuevo single. La canción, que se titula Te lo digo todo y no te digo na. Es la forma que tiene su autora de lanzar un mensaje de optimismo en estos tiempos raros de pandemia y el adelanto del que será su siguiente disco. La fecha de lanzamiento de este trabajo ya está fijada: será en marzo.

“Mi mayor alegría es poder alegrar a la gente. Por eso precisamente he elegido esta canción como primer single: Te lo digo todo y no digo na. Mi deseo es que nos llene de alegría, de marcha y de ganas de vivir. Está llena de optimismo. Yo es que quiero creer que todo se va terminar y que vamos a recuperar nuestra vida”, explicó ayer, enfrascada ya en las labores de promoción del tema.

La artista, miembro de uno de los clanes musicales más famosos del país, asegura que no ve la hora de volver a subirse a los escenarios. Además, explica, le encantaría poder hacerlo pronto en Canarias, un lugar en el que se siente siempre bien acogida. “He ido un montón de veces a cantar a todas vuestras Islas. Ojalá pueda ir de nuevo pronto porque yo estaría encantada de llevar las canciones nuevas, las de antes y las de siempre. Quiero darles toda mi energía porque yo soy artista de escenario y lo que más me gusta es el directo. Es una tierra que quiero muchísimo”, aseguró.

"Siempre quise hacer mis pasos con bailarines; estoy muy ilusionada"

Si una cosa ha caracterizado a la menor de los Flores es que siempre ha sido fiel a su estilo, desde el momento mismo en el que empezó a cantar de forma profesional. El próximo disco es un ejemplo más de ese compromiso con sus ideas y promete ser un recorrido por todas esas melodías que más le gustan y con las que ha conquistado a su público. “Tiene doce canciones maravillosas y el lujo de contar con un montón de artistas que han colaborado conmigo. Además, tengo productores nuevos. Hay montones canciones de todo tipo: balada flamenca, rock y todos los estilos que suelo tocar. He querido empezar a calentar con Te lo digo todo y no te digo na pero luego vendrá este disco cargadito de canciones bonitas”, prometió.

Sobre el primer adelanto, que llega con un sonido y una imagen totalmente rompedora, explica que se trata de “una rumba funky, como las que yo hago”. Para el vídeo de la canción ha contado con la ayuda de Antonio Farru. “Imagina, para mí es un honor poder tener a ese bailaor. Forma parte de la dinastía de los Farrucos, que es una barbaridad. Siempre quise hacer mis pasos con bailarines. Nunca lo había hecho y estoy muy ilusionada de que me veáis así”, apostilló.

"Aunque sea me voy con un guitarrista y ya está. La cosa es cantar y ya está"

Rosario tiene muchas ganas de volver a subirse a las tablas, máxime ahora que tiene cosas nuevas que mostrar a su público. “Estoy que me tienen que atar, cogerme con las riendas. Ya no puedo más. Llevamos ocho meses sin pisar un escenario”, asegura. Pese a todo, reivindica la cultura como una actividad segura y confía en que, poco a poco, los recintos vayan abriéndose. Muchos compañeros, aseguró, lo están pasando muy mal. “Quiero cantar y bailar porque esa es mi vida y lo echo muchísimo de menos. Aunque sea me voy con un guitarrista y ya está. La cosa es cantar, como sea”, dijo.

Muchas de las canciones de su nuevo disco fueron compuestas durante lo peor de la pandemia: las semanas del confinamiento estricto. “De otra manera yo nunca hubiera estado tres meses sin moverme en mi casa, nunca. Ha sido una experiencia nueva para mí y me imagino que habrá otros muchos artistas a los que les ha pasado lo mismo. Por lo menos me ha dado tiempo de estar con mi familia. He empezado a estudiar piano y he estado componiendo, terminando el disco y mezclándolo. Estuve bastante distraída”, confesó.