El chef talaverano Carlos Maldonado, cuyo restaurante Raíces luce desde el lunes una estrella Michelin, se mostraba muy contento por haber logrado esta distinción y ha afirmado que “realmente este reconocimiento es de toda Talavera de la Reina”.

Así lo manifestaba ayer, en declaraciones a Efe, Carlos Maldonado desde su restaurante en la localidad de Talavera de la Reina, inaugurado hace tres años y con el que ya ha conseguido su primer Sol en la Guía Repsol y que, además, está considerado por El Tenedor como uno de los diez mejores restaurantes de España.

“Es un orgullo recibir una estrella Michelin. Es algo increíble, todavía no lo tenemos asumido ni yo ni el equipo, ni mi familia”, enfatizó. En este contexto, el ganador de la tercera edición de Masterchef en España aseguraba que está “muy orgulloso, tanto por el pedazo de equipo” que tiene como por su familia, que le ha arropado, ayudado y colaborado en esto y ha añadido: “Como toda Talavera. Esta estrella es de Talavera”.

Asimismo, Maldonado reconoció que su equipo no esperaba “para nada recibir la estrella” y por ello ha asegurado que cuando en la gala de este martes dijeron “Talavera de la Reina” fue “un vuelco total”. “Nos volvimos locos”, afirmó.

En referencia al futuro del establecimiento, Carlos Maldonado señalaba que, de momento, están “en shock” y que el objetivo es “seguir trabajando felices, que es lo principal, con una sonrisa siempre, para desarrollar lo que hacemos, vivirlo con ilusión y disfrutarlo a tope”. “Este reconocimiento es consecuencia del esfuerzo, trabajo y la superación del día a día, venir con una sonrisa y trasladársela a nuestros clientes”, subrayó el chef.

Maldonado explicaba que en su restaurante no se marcan objetivos, pero sí que tienen “unas reglas muy básicas, que es venir con ilusión, alegría y esforzarse día a día para intentar superarse y los objetivos ya vendrán”.

Por otro lado, respecto a la pandemia de la Covid-19, el chef talaverano ha comentado algunas de las dificultades que ha conllevado este parón en sus cocinas.