La Compañía Paula Quintana regresa a la Isla con el espectáculo Pieles, que podrá verse hoy, sábado, 12 de diciembre con entrada gratuita, previa inscripción, en el Centro Cívico de Cabo Blanco en Tenerife. La obra ha viajado por todo el mundo por escenarios de Nueva York, Londres, Frankfurt, Montevideo, Congo, Miami o Atenas, entre otros.

Pieles presenta, a través de un espectáculo de danza flamenco-contemporáneo, un viaje emocional con el que “reconciliarnos con la humanidad de los sentimientos. Una continua lucha y pacificación con las propias emociones. Batallas encerradas y protegidas bajo nuestras Pieles en las que el fin no es la victoria, sino el mero hecho de vivir y dejarse vivir frente a una extendida necesidad de sacar conclusiones, de obtener resultados. Intentar ser y estar en cada momento presente, dejando que las pieles huelan, suden, sangren, cambien, sientan. El equipo artístico de esta pieza está formado por Paula Quintana, como creadora e intérprete, con música de Caco Luque (collage) e iluminación de Grace Morales.

La Asociación Réplica daba a conocer los finalistas de las nueve categorías a concurso en los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2020. Entre ellos, se encuentra la última producción de la Compañía Paula Quintana, La Carne, que ha recibido dos candidaturas en las categorías Mejor Espectáculo de danza y Mejor autoría original (Javier Cuevas). Este año se cumple la undécima edición de estos galardones, que fueron creados para reconocer el trabajo de las compañías y los profesionales de las Artes Escénicas canarias, y sus ganadores se darán a conocer el 15 de diciembre a partir de las 20:30h en una Gala que se celebrará en el Espacio de La Granja en Santa Cruz de Tenerife, y que podrá seguirse también a través de vía streaming.

En el espectáculo La Carne, estrenado en Ibiza el pasado mes de septiembre, el cuerpo, el movimiento, el texto, la instalación y la música electrónica componen una fábula épica y contemporánea. Un relato de ciencia ficción que nos cuenta la historia de Camille, mujer anónima y resistente que se eleva como la primera carne de un futuro próximo.

El equipo artístico de esta aventura es el siguiente: creación e interpretación Paula Quintana, texto, dramaturgia y acompañamiento artístico Javier Cuevas, performers Paula Quintana, Daniel Hernández y Elena Quesada, luz y espacio escénico Cube.bz, espacio sonoro y DJ directo José Pablo Polo, vestuario Amuhaici Luis y Aurelia Gil y vídeo Tamara Brito de Heer. Además, la pieza cuenta con el apoyo Escena Patrimonio Ibiza (Ciudades Patrimonio de la Humanidad) y del Auditorio de Tenerife, y la colaboración de Teatro Victoria y Teatro El Sauzal.