La mejor manera de narrar una vida es a través de sus canciones. La mejor canción para representar una historia es el bolero. Y así nació Toda una vida, el espectáculo musical que Jadel llevará al escenario del Teatro Leal de La Laguna esta noche, a las 20:30 horas, con la dirección artística y arreglos de Julio Awad, quien también lo acompañará al piano. La escenografía clásica y elegante, con la vista centrada en el piano de cola y un chester, anticipa la esencia intimista y teatral de la función. La aparición del pianista, bajo un haz de luz que ilumina ligeramente su entrada en el brumoso ambiente del escenario, termina por trasladar al espectador a los años 50.

Awad comienza a tocar un preludio inspirado en Toda una vida, la mítica canción de Antonio Machín. La emoción de esos primeros compases continuará a lo largo de una hora y cuarto en la que se interpretarán canciones como El día que me quieras, Inolvidable, Bésame mucho, Somos novios, y donde no faltarán otros temas emblemáticos de la carrera de Jadel como Getsemaní. El espectáculo ha sido ideado y dirigido por Enrique Camacho y está producido por Encaro Factory y con la dirección técnica de Daniel Badal.

Los protagonistas

Jadel nació en Tenerife y ha ido forjando un estilo propio con toques de R&B, música dance con mezcla del sabor latino y últimamente acercándose al género urbano trap. Desde que se dio a conocer en 2012 tras ganar el concurso de talentos El Número Uno, el artista canario ha compaginado sus diferentes proyectos discográficos como intérprete y compositor, con su participación en montajes musicales como Jesucristo Superstar o Evita. El bonaerense Julio Awad es el director musical y arreglista de La Bella y la Bestia, Annie, My fair lady, El fantasma de la ópera, Grease, Sonrisas y lágrimas y Priscilla, reina del desierto, entre otros. Tiene más de 30 discos grabados como cesionista y arreglador para diferentes artistas y compañías discográficas. El argentino ha recibido numerosos premios a lo largo de su prolífica carrera musical.